Alquilar un fotomatón puede ser la guinda del pastel de tu boda, un original modo de regalar a los invitados «momentazos» que van a recordar siempre y es que ya se sabe, una imagen, vale más que mil palabras.
¿En qué consiste un fotomatón para bodas?
Cuando nos decidimos a alquilar un fotomatón para bodas, estamos eligiendo una estructura sencilla que puede tener diferentes formatos, variar en su colocación y presentación, aunque lo que importa realmente es la calidad del equipo de fotografía. Alquilar un fotomatón para una boda es fácil, muy fácil para los novios ya que sólo tienen que preocuparse de salir guapos en las fotos.
¿Qué opciones tengo a la hora de elegir un fotomatón?
Existen los fotomatones donde seleccionar la opción vídeo u opción foto, y si el proveedor del servicio cuenta con equipos de calidad, la imagen, el sonido y el resultado final son inmejorables. Hoy en día hay fotomatones en los que puedes seleccionar la calidad de la imagen, y en los que la captación del sonido, por ejemplo, se hace a través de equipos que forman parte del atrezo, como micrófonos profesionales de estilo retro. En cualquier caso, foto o vídeo, el objetivo es el mismo: que los invitados se vayan con un buen recuerdo de la boda, tanto material (el metraje o imagenes están disponibles de inmediato), como el sabor de boca que deja el “buenrollismo” en torno al fotomatón.
Si hablamos del espacio, podemos encontrar el fotomatón con cabina abierta o cerrada; cuando la cabina es cerrada, la estructura recuerda a los fotomatones de toda la vida: un habitáculo con una cortinilla que preserva la intimidad de los participantes en la foto, ¡quién sabe qué estará pasando dentro! En los fotomatones de cabina el número de personas en cada foto está limitado y no todos se aprovechan de la situación de la foto, porque vamos a admitirlo, ¿a quién no le gusta ver a su cuñado posando y poniendo «morritos»?
Por el contrario, en los fotomatones abiertos los participantes los marca el encuadre de la foto o el vídeo, por lo que se suelen captar momentos multitudinarios y muy divertidos.
La temática del fotomatón
Normalmente el proveedor de alquiler de fotomatón, nos da a elegir una serie de temáticas para ambientar las fotos. Así el tinglado se acompañada de atrezzo y disfraces para que los más tímidos se escondan tras unas gafas y una peluca enormes y los más teatreros den rienda suelta a su afán de protagonismo.
Intimidad a la luz de los flashes: la complicidad que el fotomatón lleva a una boda
Definitivamente, debes poner un fotomatón en tu vida (perdón, queríamos decir boda). Cuando te decides a alquilar un fotomatón, éste se convierte en el protagonista de la fiesta. Barras libres desiertas, pistas de baile abandonadas, y es que todo el mundo quiere participar de ese “yo estuve” tan especial. Además, comprobado: los mejores momentos de complicidad entre amigos, ocurren alrededor del fotomatón. El fotomatón es además de un recuerdo diferente y original, el animador perfecto, en definitiva, lo inunda todo.
Y para acabar, una idea: ¿por qué no subimos todas las fotos con un hashtag? Etiquetas originales animarán a tus invitados a compartir; de este modo, #BodaMaríaYLuis #FranAliciaYoEstuve se convertirán en un original álbum de boda virtual. Te aseguramos que será una boda de lo más “instagrameada”