La idea de un photocall en una boda es un planteamiento importado de eventos prestigiosos, ¿o cada vez que escuchas la palabra photocall no lo asocias a “alfombra roja” y a “glamour”? Pues sí, no hay evento hollywoodiense que se precie que no cuente con su photocall.
De un tiempo a esta parte, el photocall salta del mundo del espectáculo para ser utilizado en eventos privados tipo “bodas, bautizos y comuniones” ofreciendo un singular reclamo para hacerse fotos inolvidables, pero ¿en qué consiste?
Photocall para bodas, un original fondo de fotografía
El photocall es una estructura fija que se coloca a modo de mural en alguna zona del evento y que es decorado con diferentes texturas, colores y mensajes, para hacer de fondo de foto. En eventos patrocinados por marcas, estas lo utilizan como soporte publicitario; pero cuando el photocall se coloca en una boda se convierte en parte de la misma.
Se trata de una manera más de divertir y sorprender a los invitados para, o bien tener un recuerdo de la llegada o bien para animar el evento en cualquier instante. Además, por experiencia: el photocall se va a convertir en uno de los rincones más concurridos del tu boda, nadie querrá irse sin su foto.
Tipos de photocalls para bodas
Las ideas para photocalls en una boda son infinitas, tanto como alcance la creatividad de los novios. Un clásico es personalizar el marco del photocall con detalles sobre los los novios, que no quepa duda de quien se casa. Aquí, cualquier recurso que evoque a la afortunada pareja es válido: fotos de la más tierna infancia, el color preferido como base del fondo, letras enormes de atrezzo con el nombre de los novios destacando el lugar del photocall… solo hay que echarle imaginación.
Pero los hay más atrevidos, los que quieren dar un toque especial a su boda convirtiéndola en una boda temática; entonces el photocall es parte importante porque ayuda al storytelling. Los límites estarán en la imaginación de los novios —con la ayuda del proveedor de alquiler del photocall—: podemos ir en moto por Roma, jugar a indios y vaqueros o convertir a nuestros invitados en un grupo de rock, cuanto más rebuscado, más va a sorprender.
No sin mi atrezzo: disfrazados en el photocall
Directamente relacionado con la temática del photocall, nos encontramos el atrezzo. Gafas, pelucas y mensajes van a contribuir a contextualizar la situación. Es muy importante que cuando estemos pensando en nuestro photocall ideal, nos imaginemos cómo se van a caracterizar los invitados, porque, sin este punto, el concepto puede llegar a carecer de sentido. Aquí hay que dar rienda suelta al ingenio para que la combinación atrezzo + photocall sea una jugada redonda.
Photocall y fotomatón, una pareja ganadora
El principal inconveniente que puede tener un photocall es que se necesita un fotógrafo profesional todo el tiempo pendiente para captar cada momento. Pero tenemos la solución perfecta, puedes alquilar un fotomatón junto con el photocall, así las fotos serán instantáneas. El fotomatón te ofrece libertad de movimientos además de resultar bastante más económico que cuando nos decidimos a contratar a una persona que nos lleve la fotografía.
Existen fotomatones que, además de hacer fotografías, graban audio y vídeo, la excusa perfecta para estar un buen rato frente a la cámara pasándolo en grande con los invitados. Solo tendrán que disfrazarse y ellos mismos elegirán el momento perfecto para retratarse. Tendrán sus fotos al instante y se llevarán el mejor recuerdo sin tener que esperar a que el equipo de fotografía mande las imágenes.
La elección de un photocall o un fotomatón para tu boda es clave para hacer pasar un buen rato a los invitados a la vez que les regalas bonitos recuerdos. Deja en manos de profesionales la colocación, el diseño y el desarrollo de este momento para que sea un completo éxito.